Patrimonio neto de Dikembe Mutombo: ¿Qué tan rica es la leyenda de la NBA?

0
29


Dikembe Mutombo es un jugador de baloncesto profesional retirado congoleño-estadounidense. Es mejor conocido por jugar 18 temporadas en la NBA. Mutombo anunció su retiro al finalizar los playoffs de la NBA de 2009. La NBA anunció el sábado 15 de octubre que la leyenda de la NBA está en tratamiento por un tumor cerebral. A partir de 2022, el patrimonio neto de Dikembe Mutombo es de aproximadamente $ 75 millones.

Nombre completo dikmebe mutombo
Fecha de nacimiento 25 de junio de 1966
Lugar de nacimiento Kinshasa, Congo-Kinshasa
Profesión exjugador de baloncesto profesional
Esposa Rosa
Valor neto $ 75 millones

Primeros años de vida

Mutombo nació el 25 de junio de 1966 en Kinshasa, Congo-Kinshasa. Nació como uno de los 10 hijos de Biamba Marie y Samuel Mutombo. Su padre, Samuel, ha servido en el departamento de educación del Congo. Dikembe estudió en Boboto College en Kinshasa.

Mutombo jugó al fútbol y compitió en artes marciales mientras estaba en la universidad. Era alto y debido a su estatura, su padre y su hermano lo alentaron a trabajar en el baloncesto. En 1987, se mudó a los Estados Unidos y se matriculó en la universidad. Luego, se unió a la Universidad de Georgetown con una beca de USAID. A pesar de querer convertirse en médico antes, fue reclutado para jugar baloncesto por el entrenador de baloncesto de Georgetown Hoyas, John Thompson.

Dikembe bloqueó 12 tiros en un juego durante su primer año de baloncesto universitario. Durante los dos años en 1990 y 1991, fue nombrado Jugador Defensivo del Año de Big East. Mutombo completó su licenciatura en lingüística y diplomacia en 1991.

Dikembe Mutombo Patrimonio neto y carrera profesional

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Dikembe Mutombo (@dofficialmutombo)

 

Comenzó su carrera profesional uniéndose a los Denver Nuggets en el draft de la NBA de 1991. Dikembe se convirtió en agente libre al final de la temporada 1995-96.

Luego, firmó un contrato de 5 años con los Atlanta Hawks después de la temporada 1995-96 de la NBA. En febrero de 2001, fue cambiado a los 76ers de Filadelfia. Durante la temporada, ganó su cuarto premio al Jugador Defensivo del Año. Los Philadelphia 76ers derrotaron a los Indiana Pacers durante los Playoffs de 2001. Posteriormente, fue cambiado a los New Jersey Nets. Durante la segunda carrera final consecutiva de los Nets, no pudo jugar en los playoffs.

Mutombo firmó un contrato de 2 años con los New York Knicks en octubre de 2003. Fue cambiado a los Houston Rockets antes de la temporada 2004-05. Mutombo promedió 15,2 MPG, 4,0 PPG, 5,3 RPG y 1,3 BPG en su primera temporada con los Rockets. Hizo más de 20 rebotes en un partido contra los Denver Nuggets en marzo de 2007. Después de eso, se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de la NBA en registrar más de 20 rebotes en un partido.

El 23 de abril de 2009, Mutombo anunció su retiro luego de jugar 18 temporadas en la NBA. La leyenda de la NBA fue incluida en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial el 11 de septiembre de 2015. Actualmente, Mutombo está recibiendo tratamiento por un tumor cerebral en Atlanta. La liga de la NBA emitió un comunicado en nombre de su familia y afirmó que está de muy buen humor.

Vida personal

Dikembe Mutombo está casado con su esposa, Rose. Conoció a Rose durante una visita a Kinshasa en 1995. Juntos tienen tres hijos. La pareja reside actualmente en Atlanta. Mutombo y su amada esposa también adoptaron cuatro hijos de los hermanos fallecidos de Rose.

Uno de sus hijos, Ryan, ocupó el puesto 16 entre los mejores centros de la escuela secundaria. Ryan actualmente juega baloncesto universitario para Georgetown. Dikembe fue una de las personas que presenció los atentados con bomba de Bruselas de 2016 en el aeropuerto de Bruselas en marzo de 2016. Mutombo declaró estar a salvo haciendo cortocircuito después de los atentados al publicar un informe en su página de Facebook.

Valor neto de Dikembe Mutombo

La riqueza personal de Dikembe Mutombo se estima en alrededor de $ 75 millones a partir de 2022. Ha ganado más de $ 220 millones durante su carrera en el baloncesto. Mutombo también es reconocido por sus actividades humanitarias.

Inició la Fundación Dikembe Mutombo en 1997 para mejorar las condiciones de vida en su nativa República Democrática del Congo. Durante dos años, en 2001 y 2009, recibió el premio de ciudadanía J. Walter Kennedy de la NBA. En agosto de 2006, Dikembe donó $ 15 millones para completar el hospital de 300 camas en su ciudad natal, que lleva el nombre de su difunta madre, Hospital Biamba Marie Mutumbo.

The post Patrimonio neto de Dikembe Mutombo: ¿Qué tan rica es la leyenda de la NBA? apareció primero en ExactNetWorth.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here