¿Qué tan rico era el comediante en realidad?

0
22


Leo Gallagher fue un comediante estadounidense. Fue más famoso por aplastar sandías durante sus actos en vivo. Gallagher fue un famoso comediante de utilería en las décadas de 1970 y 1980. Saltó a la fama después de aparecer en Tonight Show de Johnny Carton en 1975. Gallagher murió a los 76 años debido a una falla orgánica masiva el 11 de noviembre de 2022. El patrimonio neto de Leo Gallagher en el momento de su muerte se estima en alrededor de $ 200 mil.

Nombre completo Leo Anthony Gallagher Jr.
Cumpleaños 24 de julio de 1946
Lugar de nacimiento Fuerte Bragg, Carolina del Norte
Profesión Cómico
estado civil Desconocido
Valor neto $200 mil
Murió 11 de noviembre de 2022

Primeros años de vida

Leo Gallagher nació el 24 de julio de 1946 en Fort Bragg, Carolina del Norte. Creció en Lorain, Ohio, hasta los 9 años. Luego, la familia Gallagher se mudó al sur de Tampa, Florida, debido a su asma. Gallagher estudió en HB Plant High School y luego asistió a la Universidad del Sur de Florida. Completó su graduación en 1970 obteniendo un título en química.

Después de graduarse de la universidad, Gallagher comenzó a trabajar como gerente de gira para el famoso cómico y músico Jim Stafford. Se mudó a California en 1969 y desde entonces decidió que actuaría él mismo. Luego, Leo comenzó a realizar un acto de comedia en The Ice House y The Comedy Store.

Patrimonio neto y carrera de Leo Gallagher

En sus primeros días, también actuó dos veces en The Tonight Show de Johnny Carson. Sin embargo, a Carson no le gustó su comedia de utilería. Hizo su primera aparición en el programa en diciembre de 1975, donde mostró su comedia de utilería.

Luego, apareció nuevamente en el programa en mayo de 1979. Asimismo, también apareció en otros programas como The Merv Griffin Show y The Mike Douglas Show. Su primer especial de comedia titulado An Uncensored Evening fue el primer especial de stand-up que se transmitió por televisión por cable.

Durante su carrera en la comedia, actuó en más de 3500 espectáculos en vivo. Es más notable por su boceto característico en el que rompe varios alimentos, principalmente una sandía con un gran mazo de madera. Junto con eso, también presentó muchos accesorios, incluido un gran trampolín que fue diseñado para parecerse a un sofá.

Gallagher apareció en un comercial de televisión de GEICO Insurance en julio de 2012. En el programa, repitió su rutina Sledge-O-Matic. Continuó de gira hasta principios de la década de 2020. Sin embargo, se vio obligado a detenerse en gran medida durante la pandemia de COVID-19. Leo tuvo una disputa con su hermano menor, Ron, a principios de la década de 1990. El conflicto entre los dos hermanos comenzó después de que Ron comenzara a realizar la rutina de bocetos de Leo como Gallagher Too o Gallagher Two.

Debido a la misma rutina Sledge-O-Matic, no estaba claro que Ron no fuera el Gallagher original. Inicialmente, Leo le pidió a su hermano que dejara de usar la rutina Sledge-O-Matic. A pesar de su pedido, continuó usando la rutina en su gira. Al final, Leo demandó a Ron por marca registrada y publicidad engañosa. Los tribunales finalmente anunciaron su juicio del lado de Leo. Después de eso, a su hermano se le prohibió realizar actos haciéndose pasar por su hermano y teniendo un parecido con Leo.

El acto de rutina Sledge-O-Matic más famoso de Gallagher es una comedia de utilería física que actúa como una parodia de los actos de una herramienta de cocina, Veg-O-Matic. En julio de 1999 usó estereotipos que consideraba ofensivos hacia los mexicanos mientras se presentaba en un espectáculo en Cerritos. Leo salió de un podcast de WTF cuando le preguntaron continuamente sobre chistes controvertidos. Después de eso, su rutina fue criticada por frecuentes matices de homofobia, racismo y paranoia.

Vida personal

Según los informes, Leo Gallagher estuvo casado en dos ocasiones diferentes. Sin embargo, nunca reveló la identidad de sus dos esposas. Leo tiene una hija, Aimee, y un hijo, Barnaby. El famoso comediante murió en cuidados paliativos en Palm Springs el 11 de noviembre debido a múltiples fallas orgánicas.

Gallaghar se desmayó en el escenario agarrándose el pecho el 20 de marzo de 2011, cuando actuaba en Rochester. Luego, fue trasladado de inmediato al Hospital Saint Mary’s. En ese momento, se determinó que tenía un infarto leve. Gallagher tuvo intensos dolores en el pecho mientras actuaba en Lewisville el 14 de marzo de 2012. Luego, salió del coma después de reemplazar 2 stents coronarios el 18 de marzo de 2012. Después del reemplazo, se recuperó rápidamente.

Valor neto de Leo Gallagher

Se estima que el patrimonio neto de Leo Gallagher es de alrededor de $ 200 mil antes de morir el 11 de noviembre de 2022. Comedy Central lo calificó como el 100º mejor comediante de todos los tiempos en 2004. Sin embargo, no estaba satisfecho con la lista ya que él se sentía clasificado por debajo de las personas de las que había oído hablar. Gallagher formó parte de la película de 2022, Weird: The YI Yankovic Story, donde su personaje fue interpretado por Paul F. Tompkins.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here