¿Qué tan rico era el DJ estadounidense en realidad?

0
45


Art Laboe fue un DJ, productor de discos y propietario de una estación de radio estadounidense. Fue mejor conocido por ayudar a terminar con la segregación en el sur de California y por acuñar el término Oldies but Goodies. El valor neto de Art Laboe antes de su muerte se estima en alrededor de $ 7 millones.

Laboe es el fundador del sello discográfico Original Sound Records, que ha producido éxitos instrumentales, Teen Beat y Bongo Rock. Laboe murió a los 97 años debido a una neumonía el 7 de octubre de 2022.

Nombre real Arturo Egnoian
Cumpleaños 7 de agosto de 1925
Lugar de nacimiento Murray, Utah
Profesión DJ, productor discográfico
estado civil Desconocido
Valor neto $ 7 millones

Primeros años de vida

Art Laboe nació el 7 de agosto de 1925 en Murray, Utah. Nació de John Egnoian y Hosanna (nee Kezerian). Su padre era del Imperio Otomano. Tenía 13 años cuando sus padres se divorciaron. Luego, se mudó al centro-sur de Los Ángeles, donde vivió con su hermana.

Laboe estudió en la escuela secundaria George Washington. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Stanford. Después de eso, se unió a la Marina de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, se le asignó el deber en la Estación Naval Treasure Island.

Valor neto y carrera de Art Laboe

Laboe comenzó a experimentar con la radioafición desde su habitación en 1938. Hizo su debut profesional en la radio en 1943 cuando trabajaba en la estación KSAN, con sede en San Francisco. Laboe tenía una licencia de radiotelefonía de primera clase a través de la cual pudo conseguir un trabajo en una estación de radio. Después de eso, tomó el apellido, Laboe, del nombre de la secretaria del gerente de la estación. Laboe luego comenzó a trabajar en KCMJ después de regresar al sur de California.

Durante ese tiempo, tomó el apodo de ‘Mientras dure’ por el truco publicitario en el que participó en febrero de 1948. En el truco publicitario, organizó un maratón de 120 horas con fines benéficos. Más tarde, regresó a Los Ángeles y comenzó su tiempo en KPOP. Se le ocurrió la idea de llevar su programa de gira mientras trabajaba en KPOP. Al mismo tiempo, también decidió transmitir en vivo desde el local Scrivner’s Drive-In.

Laboe luego hizo una lista de las canciones más solicitadas. Además, se le unieron personas que acababan de pasar por una ruptura y le pedían ayuda tocando canciones de amor para ayudarlos a recuperar su amor.

Laboe comenzó a hacerse popular y pronto encontró un salón de baile y un promotor al este de Los Ángeles. Eventualmente, después de un tiempo, se formó el salón de baile EL Monte. Pronto convirtió ese concepto en un álbum, Oldies But Goodies. Laboe finalmente registró el término. Luego, formó el sello discográfico Original Sound Records en 1959. A través del sello, promovió los nuevos talentos musicales que descubrió. El sello lanzó dos éxitos instrumentales, Teen Beat y Bongo Rock.

Laboe luego comenzó a trabajar para la estación de radio KGGI en la década de 1990. Después de una década, en enero de 2006, se le ocurrió un programa de radio de solicitud y dedicación sindicado llamado The Art Laboe Connection. El programa de radio comenzó cada noche de la semana en KDE-FM y KOKO-FM. Posteriormente, fue DJ en dos programas de radio sindicados.

Vida personal

Art Laboe estuvo casado y divorciado dos veces. Sin embargo, no ha mencionado ningún detalle sobre sus dos matrimonios fallidos. Tampoco hay detalles sobre su esposa. Laboe murió a los 97 años el viernes después de un breve ataque de neumonía. Su muerte fue confirmada por Joanna Morones, vocera de la productora de Laboe, Dart Entertainment. Su último programa se produjo la semana pasada el 6 de octubre y se transmitió la noche del domingo 9 de octubre.

Valor neto de Art Laboe

Se estima que la riqueza personal de Art Laboe es de alrededor de $ 7 millones a partir de 2022. Ha acumulado una gran suma organizando espectáculos de DJ en vivo, comenzando Original Sound Record Inc y lanzando el álbum recopilatorio, Oldies But Goodies: Vol 1. El álbum de Laboe permaneció en Top 100 de Billboard durante 183 semanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here