¿Qué tan rico era el hijo de Mohamed Al Fayed?

0
29


Dodi Al Fayed fue un productor de cine egipcio. Era hijo del multimillonario empresario egipcio Mohamed Al Fayed. Fayed era mejor conocida como la pareja romántica de la princesa de Gales, Diana. La difunta princesa y Fayed murieron en un accidente automovilístico en París en agosto de 1997. El patrimonio neto de Dodi Al Fayed en el momento de su muerte se estima en alrededor de $ 2 mil millones.

Nombre completo Emad El-Din Mohamed Abdel Mena’em Fayed
Cumpleaños 17 de abril de 1955
Lugar de nacimiento Alexandria, Egipto
Profesión Productor cinematográfico
Novia (se rumorea) Diana, Príncipes de Gales
Valor neto $ 2 mil millones

Primeros años de vida

Dodi Al Fayed nació el 17 de abril de 1955 en Alejandría, Egipto. Nació del multimillonario egipcio, Mohamed Al Fayed. El padre de Dodi fue el antiguo propietario de los grandes almacenes Harrods, el Hotel Ritz Paris y el Fulham Football Club. Su madre, Samira Khashoggi, era una autora de Arabia Saudita.

Fayed inicialmente estudió en el College Siant Marc y luego se unió al Institut Le Rosey en Suiza. También estudió brevemente en la Academia Militar de Sandhurst. Después de su educación, comenzó a trabajar como agregado en la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Londres.

Patrimonio neto y carrera de Dodi Al Fayed

Dodi trabajaba en la productora de su familia llamada Allied Stars. A través de la productora, ha trabajado como productor ejecutivo de las películas Chariots of Fire, F/X, F/X2, Breaking Glass, The Scarlet Letter y Hook. Además de eso, también trabajó como consultor creativo ejecutivo en la película F/X: The Series. Además de eso, también ayudó a su padre con el marketing de Harrods.

Fayed pasó a ser el centro de atención después de que Netflix estrenara la quinta temporada de The Crown el 9 de noviembre de 2022. La serie de Netflix exploró todos los eventos y aspectos de la vida de la familia real británica. Junto con eso, la serie también se centra en la disolución del tumultuoso matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos. En la serie, se presentó al público a un hombre llamado Mohamed Al Fayed. Mohamed era un rico hombre de negocios que poseía muchas propiedades lujosas en Londres y París. Más tarde, se reveló que Mohamed Al Fayed es el padre de Dodi Al Fayed, quien se convirtió en el novio de la princesa Diana justo antes de su muerte.

Vida personal

Dodi Al Fayed estuvo casado con la modelo Suzanne Gregard durante solo ocho meses. Se casó con Gregard en 1986 y se divorció solo ocho meses después. Luego, se comprometió con una modelo, Kelly Fisher. Más tarde, la pareja compró una casa en Malibú, California, aportando una cierta parte de la cantidad cada uno. Sin embargo, su relación no duró mucho después de que Dodi se involucrara románticamente con la princesa Diana en julio de 1997.

La ex prometida de Dodi, Kelly Fisher, también presentó una demanda por incumplimiento de contrato en su contra. Fisher afirmó que la abandonó y tiró su amor lejos llevándola emocionalmente hasta el altar. Según los informes, Fayed conoció a Diana por primera vez en un partido de polo en 1986. Luego, se volvieron a conectar mientras estaban de vacaciones en la casa de su padre Mohamed en St. Topez con el Príncipe Harry y el Príncipe William.

Fayed y la princesa Diana murieron en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997. Su automóvil se estrelló en el paso subterráneo de Pont de l’Alma en París. Ambos habían pasado 9 días juntos de vacaciones a bordo del yate de su familia, el Jonikal. Dodi y la princesa Diana no usaban cinturones de seguridad cuando su auto chocó.

Su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, fue la única persona que sobrevivió al accidente automovilístico. Tras las investigaciones de la policía británica y francesa, se concluyó que el coche se estrelló a causa de su chófer, Henri Paul, que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. Después de su muerte, el padre de Dodi, Mohamed, afirmó que la pareja era ejecutiva de agentes del MI6.

También se informó que Fayed y Diana se comprometieron según el portavoz de Dodi, Michael Cole. Después de su muerte, fue enterrado originalmente en el cementerio de Brookwood. Sin embargo, más tarde fue desenterrado y vuelto a enterrar en los terrenos de la finca Fayed en Oxted, Surrey, en octubre de 1997.

El padre de Dodi, Mohamed, erigió dos monumentos en memoria de su hijo y la princesa Diana en Harrods. El primer monumento incluye fotos de Fayed y Diana detrás de una exhibición en forma de pirámide, que se inauguró el 12 de abril de 1998. El segundo monumento incluye una estatua de cobre de Fayed y Diana, que se tituló Víctimas inocentes y se inauguró en 2005.

Valor neto de Dodi Al Fayed

El patrimonio neto de Dodi Al Fayed se estima en alrededor de $ 2 mil millones antes de morir el 31 de agosto de 1997. Lo más probable es que haya heredado el patrimonio neto gigante de su padre multimillonario, Mohamed Al Sayad. El padre de Dodi, Mohamed, sigue vivo a los 93 años. Mohamed Al vendió los grandes almacenes Harrods por 2400 millones de dólares a Qatar en 2010. Mohammed salió del público después de haber sido acusado de varios acosos y agresiones sexuales a lo largo de los años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here