¿Qué tan rico era el piloto de NASCAR?

0
36


Coy Gibbs fue un piloto estadounidense de NASCAR y copropietario de Joe Gibbs Racing. También trabajaba como entrenador asistente con los Washington Redskins. Gibbs es el hijo del Salón de la Fama de NASCAR, Joe Gibbs. Gibbs murió a los 49 años mientras dormía el 6 de noviembre de 2022. El patrimonio neto de Coy Gibbs en el momento de su muerte es de aproximadamente $ 5 millones.

Nombre completo Coy Randall Gibbs
Cumpleaños 9 de diciembre de 1972
Lugar de nacimiento Fayetteville, Arkansas
Profesión piloto de NASCAR
Esposa Brezo
Valor neto $ 5 millones
Murió 6 de noviembre de 2022

Primeros años de vida

Coy Gibbs nació el 9 de diciembre de 1972 en Fayetteville, Arkansas. Hijo de Joe Gibbs, quien fue propietario de cinco campeonatos de la NASCAR Cup Series. Gibbs asistió a la Universidad de Stanford y jugó como apoyador del equipo de la Universidad de 1991 a 1994.

Gibbs también lideró a su equipo universitario en tacleadas durante una temporada senior. Se convirtió en asistente de control de calidad ofensivo de los Redskins en 2004. Coy se unió al equipo después de que su padre fuera recontratado como entrenador de los Redskins. Trabajó para los Redskins hasta 2007. Fue en 2000 cuando hizo su primera aparición en NASCAR en la Serie Craftsman Truck. En su debut compartió la conducción del Chevrolet Número 18 junto a su hermano, JD

Valor neto y carrera de Coy Gibbs

Coy comenzó a competir en un calendario de tiempo completo en 2001. Durante los dos años en 2001 y 2002, obtuvo dos resultados entre los cinco primeros y también terminó décimo en los puntos. Posteriormente, reemplazó al ex piloto de carreras de autos Mike McLaughlin en la Serie Busch. Al mismo tiempo, también logró dos resultados entre los 10 primeros y fue nombrado subcampeón detrás de David Stremme en la carrera de Novato del Año. Luego, se retiró de las carreras al final de la temporada.

Gibbs se dio cuenta en 2002 después de que su camión n.° 18 hiciera contacto con el camión n.° 6 de Harvick. Después de eso, Harvick destrozó intencionalmente a Gibbs después de un reinicio. Debido a eso, la camioneta #6 que conducía Harvick estuvo estacionada por el resto de la carrera. Aunque Harvick negó haber destrozado a Gibbs intencionalmente. Sin embargo, las comunicaciones por radio demostraron que su acción fue intencional.

El incidente de Harvick y Gibbs resultó en la suspensión de Harvick para la carrera de la Serie de la Copa en Martinsville un día después. Ya estaba en libertad condicional después de haber tenido una pelea física con Greg Biffle durante la carrera de la Serie Busch dos semanas antes. Luego del incidente con Gibbs, NASCAR determinó que había violado su libertad condicional.

Gibbs hizo un anuncio de formar Joe Gibbs Racing Motocross (JGRMX) en agosto de 2007 después de competir en los campeonatos de motocross y supercross de la AMA. Más tarde, dirigió la operación con la ayuda del veterano de la industria del motocross, David Evans. La tienda de carreras de JGRMX estaba ubicada a 1 milla de distancia de los equipos de la Serie de la Copa NASCAR que estaban ubicados en Huntersville, Carolina del Norte.

Vida personal

Coy Gibbs está casado con su esposa, Heather. Comparte cuatro hijos con su esposa; tres hijos; Ty, Jett y Case, y una hija, Elle. Su hijo, Ty Gibbs, también es un piloto de NASCAR que ganó el Campeonato de la Serie Xfinity el 5 de noviembre de 2022. Coy murió inesperadamente a los 49 años el sábado por la noche mientras dormía. La noticia de su muerte llegó menos de un día después de que su hijo, Ty, ganara el campeonato de la Serie Xfinity.

Joe Gibbs Racing confirma la desaparición de Gibbs en un comunicado. Coy estuvo presente en el momento ganador de su hijo Ty en Phoenix Raceway y habló sobre su hijo. Su hijo, Ty, estaba programado para conducir el Toyota número 23 de 23XI Racing el domingo en el campeonato de la NASCAR Cup Series.

Sin embargo, después de la muerte de Gibbs, los miembros de la tripulación sacaron su asiento y colocaron inserciones para el piloto Daniel Hemric, quien estaba en el área de Phoenix después de la carrera del sábado. Hemric estaría compitiendo en el lugar de Ty el domingo según lo anunciado por 23XI Racing.

Valor neto de Coy Gibbs

El valor neto de Coy Gibbs se estima en alrededor de $ 5 millones a partir de 2022. Gibbs fue ascendido al puesto de Director de Operaciones en JGR después de que su hermano, JD Gibbs, sufriera problemas de función cerebral en 2015. Antes de eso, Coy había pasado años dirigiendo el Equipo de carreras de motos JGRMX. A principios de la década de 2000, hizo 97 largadas en la Serie Xfinity y la Serie de Camionetas de NASCAR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here