Lo que es: Tarjeta TF (TransFlash) y ¿En qué se diferencia de la Micro SD?

Lo que es: Tarjeta TF (TransFlash) y ¿En qué se diferencia de la Micro SD?

En el vasto mar de tarjetas de memoria, ¿cómo se sabe qué tarjeta de memoria debe comprar o utilizar para un determinado tipo de dispositivo digital? Dado que ya ha estado confundido en su mente con sus nombres, por ejemplo, tarjeta CF, tarjeta TF, tarjeta SD …

No se preocupe, sabemos exactamente lo que quiere saber. Entonces, en este artículo, giraremos en torno a dos tipos de tarjetas de memoria: tarjeta TF y tarjeta SD, para hacer una comparación profunda y responder las preguntas más frecuentes para usted.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta CF y la tarjeta SD:

1. ¿Qué es una tarjeta de TF
2. ¿Qué es una tarjeta SD
3. ¿Cuál es la diferencia entre la tarjeta del TF y la tarjeta SD
4. ¿Cómo TF trabajo de la tarjeta de móvil, GPT, Cam Dash, etc.
5. Cómo tomar cuidado de su Tarjeta CF en uso diario

¿Qué es una tarjeta TF?

Para los usuarios de teléfonos móviles, no es extraño ver una tarjeta de memoria extensible muy pequeña y delgada, y eso se llama tarjeta TF.

Una tarjeta TF es la tarjeta de memoria más pequeña en tamaño, podemos decir eso. TF representa TransFlash, que fue desarrollado conjuntamente por Toshiba y SanDisk en 2004, y más tarde el nombre se cambió a tarjeta micro SD después de la adquisición de SD Association a fines del mismo año. La tarjeta TF se convirtió oficialmente en miembro de los productos SD.

Verá, Motorola fue el primer teléfono móvil en contener una tarjeta TF. Unos años más tarde, sus competidores también comenzaron a usar tarjetas microSD. Los teléfonos Android modernos están cediendo gradualmente a dicho almacenamiento expandible, pero Samsung todavía adopta una tarjeta micro SD en estos días. Aunque la tarjeta TF rara vez se ve en teléfonos móviles, aparece en otros dispositivos digitales compactos, como cámaras de salpicadero, drones voladores o dispositivos GPS.

Por lo tanto, los siguientes nombres / textos sugieren el tipo de tarjeta TF:

Tarjeta TF = T-Flash = TransFlash = micro SD = microSD

¿Qué es una tarjeta SD?

Nacida antes que la tarjeta TF, la tarjeta SD (a saber, la tarjeta Secure Digital) fue lanzada en agosto de 1999 por Panasonic, Toshiba y SanDisk. Es un dispositivo de memoria de nueva generación basado en la memoria Flash Semiconductor.

Cuando se habla de cómo elegir una tarjeta SD, muchos de nosotros tendemos a incluir una tarjeta microSD en esta categoría. No debe volver a mezclar los dos conceptos porque la tarjeta microSD es una tarjeta TF de facto y, en primer lugar, diferencia la tarjeta SD por el título “micro”.

Admitiendo que la tarjeta SD es ultra pequeña, portátil y liviana, supera a la tarjeta TF en dimensiones y generalmente se adapta a algunos dispositivos digitales más grandes, como cámaras digitales, asistente personal digital (DPA), reproductores multimedia y, a veces, una computadora de escritorio o una computadora portátil. tiene una ranura para una tarjeta SD!

¿Cuál es la diferencia entre la tarjeta TF y la tarjeta SD?

Para que comprenda rápidamente la tarjeta TF frente a la tarjeta SD, revisamos 10 aspectos para distinguir los dos tipos de tarjetas de memoria por su almacenamiento, tamaño, precio, etc. Al determinar la diferencia entre la tarjeta TF y la tarjeta SD, puede decidir cuál La tarjeta de memoria se aplica a su estuche y cómo usarla correctamente en su dispositivo digital.

1.Diferentes nombres

De hecho, ambos tipos poseen su identidad única.

La tarjeta TF es una tarjeta de memoria flash, con otros nombres que nos son familiares, T-Flash, TransFlash y microSD. 

SD es la abreviatura de Secure Digital y es un formato de tarjeta de memoria no volátil patentado. Debido a muchos estándares de capacidad hasta ahora, se desarrollaron sus derivados, incluidos SDHC, SDXC y SDUC.

2.Diferentes orígenes

La tarjeta TF se comercializó originalmente en 2004 y entonces no era miembro de los productos SD. SD Association lo adquirió de Motorola y SanDisk en el mismo año. Otras tarjetas de memoria tomadas por SD Association incluyen tarjetas miniSD y SD.

Hoy en día pertenece a los mismos productos SD de SD Association, pero la tarjeta SD fue inicialmente realizada por Panasonic, Toshiba y SanDisk en agosto de 1999.

3.Diferente tamaño y apariencia

Por un lado, podemos averiguar la diferencia por dimensión.

El tamaño estándar de una tarjeta TF / microSD es de 15 mm x 11 mm x 1 mm;
Y el tamaño medido de una tarjeta SD estándar es de 32 mm x 24 mm x 1,4 mm.

tarjeta cf vs tarjeta sd en tamaño

4.Estructura diferente

Por otro lado, cuando observe detenidamente todo el diseño, verá que las nervaduras * en la parte trasera también están estructuradas de una manera diferente de distribución. (Las nervaduras pueden proteger los contactos de metal para reducir la posibilidad de daños causados ​​por la electricidad estática o daños por contacto, como arañazos)

5.Diferente seguridad

De nuevo al diseño de la tarjeta. La tarjeta SD predominante generalmente está diseñada con un interruptor de bloqueo, mientras que la tarjeta TF no lo está. Se llama interruptor de protección contra escritura. Al deslizar el interruptor a la posición “Bloquear”, puede proteger los datos para que no sean modificados o borrados por otros.

Por lo tanto, debido al diseño del interruptor de bloqueo, la tarjeta SD es mucho más segura para la seguridad de los datos. Sin embargo, si desea asegurar la tarjeta TF que no admite directamente una muesca de protección contra escritura, puede insertarla en un adaptador de tamaño completo que sí lo haga.

6.Diferente definición

La tarjeta SD es una nueva generación de tarjetas de memoria basadas en la memoria flash Semiconductor. Mientras que la tarjeta TF es una tarjeta de memoria flash relativamente pequeña que adopta la última tecnología NAND MLC y el controlador de SanDisk.

7.Conversión diferente 

¿Puedes usar una tarjeta SD en lugar de una tarjeta TF? De ninguna manera. No puede simplemente usar una tarjeta SD en un dispositivo anfitrión que permita una conexión de tarjeta TF. 

Por el contrario, puede convertir una tarjeta TF en una tarjeta SD, con la ayuda de un adaptador de tarjeta adecuado. Coloque la tarjeta TF en un adaptador, su dispositivo reconocerá la tarjeta TF sin ningún problema.

8.aplicación diferente

La tarjeta TF es principalmente para teléfonos móviles para expandir el almacenamiento. Gracias a su mini volumen y su capacidad cada vez más ampliada, es cada vez más popular verlo en algunos dispositivos GPT, reproductores de música portátiles y otros discos de memoria flash.

Al ser más grandes que la tarjeta TF, las tarjetas SD se utilizan generalmente en una gran cantidad de dispositivos digitales portátiles, como cámaras digitales, DSLR, consolas de juegos portátiles, etc.

9.Diferente capacidad

Hasta ahora podemos comprar tarjetas TF y tarjetas SD en Amazon u otros sitios web de comercio electrónico con una variedad de capacidades:

  • Tarjeta TF: 128G 64G 32G 16G 8G 6G 4G 2G 1G 512M 256M 128M
  • Tarjeta SD: 512G 128G 64G 32G 16G 8G 6G 4G 2G 1G 512M 256M 128M

10.precio diferente

Teóricamente, bajo el mismo fabricante, marca, capacidad y velocidad, el precio de una tarjeta SD es más alto que el de la tarjeta TF. 

¿Cómo funciona la tarjeta TF?

Al analizar la larga comparación de las 10 diferencias principales, creo que debería tener el cerebro despejado ahora. Pero, ¿cuál es la mejor tarjeta TF del mercado?

Básicamente, tenga en cuenta cuál es su requisito, y este es un paso esencial para comenzar a navegar por un sitio de compras y buscar el producto deseado. Si está utilizando una tarjeta para su teléfono móvil, funcionará con casi todas las tarjetas microSD, puede encontrar una dentro del presupuesto. ¡No se engañe comprando esos productos baratos y sin nombre, o de lo contrario gastará el doble de dinero para reparar una tarjeta SD dañada para ahorrar datos!

Esas marcas son reconocidas y le brindan un servicio de atención al cliente responsable: SanDisk, Toshiba, Samsung, Lexar, Kingston, Transcend, Sony, etc.

Otro punto destacado para elegir una tarjeta TF satisfactoria es la “velocidad de clase”. Las tarjetas TF y las tarjetas SD tienen una clasificación de clase diferente de 1 a 10. Las tarjetas de mayor velocidad significan mayor velocidad y rendimiento. Si no está grabando en 4K, es posible que la velocidad no sea tan importante, pero una tarjeta con un destino más rápido seguirá siendo útil si está usando la tarjeta para expandir el almacenamiento en un teléfono inteligente o una cámara porque la velocidad de lectura y escritura es más rápida. significa un rendimiento fluido y eso hará que el dispositivo responda mejor.

Teniendo en cuenta el precio y el propósito de cómo elegir una tarjeta SD correcta, aquí viene el proceso más crítico, ¿cómo funciona la tarjeta TF en un cierto tipo de dispositivo digital?

Para que su teléfono, cámara para salpicadero, dron o dispositivo GPS detecte, lea y escriba correctamente datos en la tarjeta microSD, debe formatearla en un sistema de archivos adecuado. Un sistema de archivos controla cómo se almacenan y recuperan los datos. Sin un sistema de archivos, la información colocada en un medio de almacenamiento existirá sin importancia.

¿Qué sistema de archivos debería asignar a una nueva tarjeta? SD Association ofrece una utilidad de formato para que los usuarios formateen una tarjeta de memoria, y puede consultar esta clasificación para lograr el mejor rendimiento con respecto a las diferentes capacidades de la tarjeta microSD. 

  • Hasta 2GB: FAT12 / 16
  • Más de 2GB y hasta 32GB: FAT32
  • Más de 32 GB y hasta 2 TB: exFAT

Hasta ahora, la tarjeta microSD más común está dentro de los 32 GB en un teléfono, y una tarjeta microSD de 2 GB es para una cámara para salpicadero. Las tarjetas de gran tamaño suelen ser para cámaras digitales. Si prefiere una utilidad de formato de disco potente, intuitiva y fácil de usar que admita todos los formatos del sistema de archivos en un medio de almacenamiento, EaseUS Partition Master es un buen asistente.

Paso 1. Busque su tarjeta SD y haga clic con el botón derecho en la partición que desea formatear y seleccione “Formatear”.

Paso 2. Configure una nueva etiqueta de partición, sistema de archivos (NTFS / FAT32 / EXT2 / EXT3 / EXT4 / exFAT) y el tamaño del clúster para la partición seleccionada, luego haga clic en “Aceptar”.

Paso 3. Haga clic en “Aceptar” en la ventana emergente para continuar.

Paso 4. Haga clic en el botón “Ejecutar operación” en la barra de herramientas, luego haga clic en “Aplicar” para comenzar a formatear su tarjeta SD.

Cómo cuidar su tarjeta CF en el uso diario

Las tarjetas de memoria son portátiles, lo que significa que puede llevarlas a cualquier lugar y usarlas en diferentes dispositivos. De hecho, para exportar imágenes, videos o música desde la tarjeta TF, debe sacarlo de sus cámaras o teléfonos y conectarlo a una PC / computadora portátil, y la mayoría de las veces, a través de un lector / adaptador de tarjetas. ¿Sabes que esta pequeña tarjeta es propensa a infectar virus o desarrollar sectores defectuosos con muchos factores? Como manejo diario inadecuado, vibración, remoción brusca en lugar de expulsión segura. De causa, cuando llega a su vida útil.

Esos son factores imaginables que traerían problemas a su tarjeta TF. Además, la eliminación accidental de archivos, así como el formateo incorrecto del disco, le causarían un momento miserable de pérdida de datos, ¿está dispuesto a sufrirlo?

No es necesario que lo haga una vez que sepa cómo ocuparse de los eventos que suceden. Los seres humanos somos buenos en el uso de herramientas para resolver problemas, por lo que no vamos a sufrir daños en la tarjeta o pérdida de datos siempre que encontremos las herramientas adecuadas.

1. Verifique los errores del disco y repare automáticamente una tarjeta TF dañada

Generalmente, algunos tutoriales le recomendarán que ejecute CHKDSK para verificar el error de su disco, pero hay una herramienta simple de usar.

Si la línea de comando no es su opción ideal, puede aplicar esta herramienta alternativa de línea de comando: EaseUS CleanGenius. Utilice esta herramienta de un clic para corregir el error del sistema de archivos en su disco duro.

Paso 1.  Descargue EaseUS CleanGenius en su computadora de forma gratuita.  Descarga gratis

Paso 2. Ejecute el software. Haga clic en “Optimización” en el panel izquierdo y luego seleccione “Mostrar archivo”. 

seleccione el archivo que muestra la opción

Paso 3.  Vaya a “Elegir unidad” y seleccione la unidad con un error del sistema de archivos. Marque la opción “Comprobar y corregir el error del sistema de archivos” y haga clic en “Ejecutar”.

arreglar el sistema de archivos

Paso 4. Espere que EaseUS CleanGenius complete el proceso de reparación. Después de eso, haga clic en “aquí” para ver el resultado.

arreglar el sistema de archivos

2. Recupere datos borrados o formateados de una tarjeta TF

EaseUS Data Recovery Wizard es reconocido como el software de recuperación de tarjetas TF / micro SD de primera clase en el mercado durante más de diez años. Ha estado optimizando la tecnología de escaneo y análisis de datos desde el primer lanzamiento en 2004, y gracias a su algoritmo avanzado de rastreo de archivos de datos en todos los sectores, ha ayudado a millones de clientes en todo el mundo a recuperar archivos perdidos con la mayor tasa de éxito.

Paso 1. Seleccione la tarjeta CF para escanear

  • Utilice la forma correcta de conectar su tarjeta CF a su computadora con Windows.
  • Ejecute el software de recuperación de tarjetas EaseUS CF – Asistente de recuperación de datos en su PC.
  • Elija su tarjeta CF y haga clic en “Escanear” para comenzar a buscar archivos perdidos en la tarjeta CF.
seleccione la tarjeta CF y haga clic en escanear

Paso 2. Verifique los resultados del escaneo

Después del proceso de escaneo, puede encontrar rápidamente los archivos de la tarjeta CF perdidos haciendo clic en “Filtro”. En el área Tipo, puede decidir qué tipo (s) de archivo desea, por ejemplo, imágenes, videos, Word, Excel, PDF, etc.

encontrar archivos de tarjeta CF deseados

Paso 3. Obtenga una vista previa y recupere archivos

  • Puede elegir los archivos encontrados y hacer doble clic en ellos para obtener una vista previa.
  • Seleccione los archivos de la tarjeta CF que desee y haga clic en “Recuperar”.
  • Elija una nueva ubicación para guardar los archivos recuperados en lugar de la tarjeta CF original.

leer más artículos

ifrah sami

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: